Lemon Loaf

Vengo de nuevo con otra receta del libro The Primrose Bakery Book. Tenía muchas ganas de hacer algo con limón, algo así como un antojo, pero nunca tenía limones en casa. Hasta que me decidí a comprarlos y ahora pienso, por qué he tardado tanto tiempo en hacer esta receta? mmmm, sobretodo si os gusta el sabor a limón, no os va a decepcionar.Creo que otro día lo probaré con naranja, también debe estar de espectáculo!!!

Vamos a por la receta!!!

Ingredientes:

Ingredientes

Ingredientes

Para el loaf:

  • 155 g de harina bizcochona, tamizada
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 155 g de azúcar caster
  • 20 g de harina de maíz
  • 155 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • Ralladura de limón y el zumo de 1 limón

Para el glaseado:

  • 160 g de azúcar granulado
  • el zumo de 2 limones

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Engrasamos el molde
  3. Tamizar la harina, levadura, azúcar y harina de maíz, lo ponemos en el bol de la batidora y batimos durante unos 4 segundos.
  4. Añadimos la mantequilla, huevos, ralladura del limón y zumo del limón y batimos unos 10 segundos, hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Verter la mezcla en el molde que previamente hemos engrasado, nivelamos la parte de arriba con una espátula.
  6. Hornear en el centro del horno durante unos 35-40 minutos, o que al pincharlo con un palillo, o un tester que me he comprado con forma de cupcake, aquí, salga limpio.
  7. Dejamos enfriar en el molde, yo lo dejé unos 10 minutos y luego lo pasé a una rejilla, según la receta dejaba el loaf en el molde hasta incluso después de poner el glaseado.
  8. Ahora nos disponemos a preparar el glaseado, aunque yo lo preparé mientras el loaf estaba en el horno.
  9. Añadimos el azúcar en el zumo de limón en una jarra y mezclamos bien.
  10. Pinchamos por toda la superficie del loaf con un tenedor.
  11. Echamos el glaseado por encima del loaf. A mi el glaseado no me quedó como sale en la foto del libro, o ellas le echaron más azúcar del que decían, o mis limones tenían más zumo, pero bueno, estaba muy rico de todos modos.
  12. Disfrutamos como enanos comiéndolo, sobretodo si os gusta la acidez que le da el glaseado al loaf

Hasta la próxima!

 

 

 

 

2 pensamientos en “Lemon Loaf

  1. Evelyn, me encanta el saboredn del zumo de limf3n en los bicoochzs. Me parece muy original. No dices el tamaf1o del molde en el que te salif3 finedn, pero supongo que al ver la cantidad de masa se vere1. Lo voy a anotar, aunque tengo un montf3n para hacer y haber cue1ndo puedo, pero seguro que lo hare9. Por cierto, yo tambie9n suef1o con la amasadora en cuestif3n!!! Besinos guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>